domingo, 24 de julio de 2011

Continúan los fusilamientos de la Moncloa



Ha pasado totalmente desapercibido. El jueves día 21, el día en que parece ser que nos “jugábamos” el futuro en la famosa cumbre de la UE y todos teníamos puestos los cinco sentidos en los resultados de la misma, en el Congreso de España (los grupos del PSOE y CIU) cumplieron con el último trámite y aprobaron el retraso de la edad de jubilación y un “silencioso” pero contundente y perjudicial endurecimiento de las condiciones para el percibo de las futuras pensiones, todo planeado y concebido desde Moncloa.

De una manera muy resumida la situación queda como sigue:
- Retraso de la edad de jubilación hasta los 67 años.
- El periodo de cálculo para la pensión se amplía de 15 a los 25 años.
- Para alcanzar el 100% de ese nuevo cálculo, habrá que tener cotizados 37 años.

Valeriano Gómez, ministro de Trabajo e Inmigración, defendió el proyecto de ley de “Modernización del Sistema de la Seguridad Social”, ya que según declaró, completamente abducido: “…este nuevo proyecto no supone ningún recorte de las pensiones”.


Mientras se tramaba el asunto, los parlamentarios españoles, diputados y senadores, se han negado a perder su derecho a la pensión máxima. Rosa Díez (UPyD) realizó recientemente una propuesta parlamentaria para acabar con estos privilegios. La iniciativa legislativa parecía razonable en el marco de la discusión sobre la reforma del sistema para nosotros, los mortales. Pero sus señorías, diputados y senadores, los padres de la patria, dijeron NO a la supresión de sus privilegios y continuarán percibiendo la “pensión máxima”, simplemente por el hecho de haber sido diputado o senador durante siete años.

Entre sus argumentos esgrimen que su pensión corre a cargo del Congreso y no de las cuentas de la Seguridad Social, como si el dinero del Estado no saliera de los impuestos que pagamos todos los ciudadanos. El caso es seguir "chuleando".

Por cierto, toda esa “gente” (republicanos, independentistas, autonomistas, derecha, izquierda o centro) son nuestros representantes. Les hemos elegido para que ordenen, planifiquen y dirijan nuestra convivencia y futuro, además de gestionar debidamente nuestra economía. A la vez que ejercen de "sanguijuelas", son competentes, ¿verdad? 

Pedir la regeneración de toda esa “clase” no resultaría, nos volverían a mentir y engañar. Lo que realmente necesitamos, ya que está tan de "moda", es un ERE urgente y total de esa gran empresa que es la Política en España y comenzar de nuevo.







- "Los fusilamientos de la Moncloa". Francisco de Goya.
- Reciente Gabinete Ministerial. 
- Innauguración IX Legislatura (2008).
- "El canto de los pájaros". Pablo Casals (Casa Blanca, 1961) - YouTube: juristchesus.






3 comentarios:

  1. Otra vez nos han mentido y engañado. Se aprovechan de nuestro "pasotismo" y nuestra impotencia para hacerles frente.
    Seguiremos cotizando para que ellos despilfarren!!!
    Un abrazo. IoI.

    ResponderEliminar
  2. Lo que me gustaría poder preguntarles es que tal y como están los trabajos quien es el guapo que va a logar cotizar 37 años.
    Dinero no hay para cosas serias e importantes, pero para bobadas hay más del necesario.
    A los políticos debería de caerles la cara de vergüenza, claro, si tuvieran vergüenza.

    Feliz resto del verano, si es que el verano llega por fin.

    ResponderEliminar
  3. María: Sí, ladinamente se ha "consumado".
    Abrazos, lol.

    Leo: No existe ningún tipo de vergüenza. Siguen concediendo entrevistas y "contándonos" milongas sin ningún pudor. Y, simplemente, porque no "pasa nada", nos quejamos desde "esta parte" alejada por miles de kilómetros de su mundo.
    Un abrazo Leo.

    ResponderEliminar