viernes, 3 de agosto de 2012

El mes de las dos lunas

luna azul2
En 1883 el famoso volcán indonesio Krakatoa en una de sus erupciones, lanzó a la atmósfera gran cantidad de ceniza. Según los científicos, durante dos años la luz de la Luna al atravesar las nubes de ceniza adquirió un tono azulado, dando lugar a que los que miraran el astro percibieran una Luna Azul.

Este apelativo se utiliza actualmente para nombrar la segunda Luna llena que se produce en el mismo mes. El acontecimiento, que era poco conocido hasta entonces, adquirió enorme popularidad en 1999 y se le denominó de la misma manera que al fenómeno descrito del siglo XIX: “Luna Azul”.

Hay que aclarar a quienes esperen ver a la luna teñida de este color que, a pesar de llamarse “azul”, la Luna no cambia de color durante este segundo plenilunio a pesar de que, en algunas ocasiones, pueda verse así debido a distintas contaminaciones de la atmósfera.

Según los astrólogos, la magia que genera esta segunda Luna es determinante para la realización de grandes cambios. Su reflejo, según ellos, produce armonía y bondad, siendo un momento propicio para iniciar nuevos proyectos o cerrar cuestiones pendientes.

Esperemos que el día 31 el señor Rajoy, Draghi, Barroso … Merkel y Wolfgang Schäuble, el siniestro ministro de finanzas alemán, miren esa noche hacia el cielo para recoger alguna de las influencias positivas de esta Luna Azul, y que por lo menos, a estos dos últimos, les recuerde que los alemanes, de una u otra manera, llevan jodiéndonos un siglo.

De paso, que alguien saque nuestra Constitución a la calle para que la influencia de la Luna Azul la trasforme completamente y acabe con toda esta casta política que desgobierna al margen de la sociedad, y que ha crecido, medrado y enriquecido a la sombra de sus artículos. ¡Por una Asamblea Constituyente!

391091_constitucion_espanhola_pp_psoe_20110829103534


No hay comentarios:

Publicar un comentario